Genesis de la comunicación

Síntesis: La comunicación es una forma de interacción que requiere la participación de por lo menos dos «Actores»: «Ego» como el primer actor, el cual inicia el proceso comunicativo, y «Alter» como el actor o actores que reciben la interacción al ser solicitados por «Ego». Esta interacción existe en numerosos seres vivos los cuales han ido desarrollando órganos especializados para poder desarrollar un intercambio de información, como ejemplo, los seres humanos suelen usar sus 5 sentidos para lograr esto. Tomando estos datos como base, se estudian y se llega al desarrollo de una Teoría que aun no termina de avanzar, la cual es, La Teoría de la Comunicación.

Reflexión: En nuestro día a día estamos en constante comunicación con la seres humanos que nos rodean, asi puedan ser seres muy cercanos o completos desconocidos, así podamos tenerlos enfrente o muy lejos; En momentos del día podríamos tomar el papel de «Ego» tanto como podemos tomar un papel de «Alter», intercambiando información, dando uso a nuestros 5 sentidos o a cualquier otra forma de dar una «señal» que sea entendible para los demas «actores»; Considero esto algo importante tanto en mi vida personal, como en mi vida profesional.

Comentario: Durante la clase donde se retomo el tema de la lectura, me causo un sentimiento de «Reflexión» ya que desde el semestre pasado, aprendí sobre este tema, y cada vez es más interesante como se va desglosando y puedo ver la comunicación desde otro punto de vista, tanto mío como de todos mis compañeros que aportaron algo a la clase.

Serrano, M. (1982). Teoría de la comunicación; Genesis de la comunicación. Madrid, España.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar